LACTARIO
El lactario es un espacio especialmente acondicionado y de uso exclusivo para las trabajadoras que están en período de lactancia materna, en el cual se les brinda privacidad y comodidad para que puedan extraer su leche durante el horario laboral y conservarla de manera adecuada.
Reconocemos de la importancia y beneficios de la lactancia:
- No existe ningún otro alimento que contenga los nutrientes y anticuerpos de la leche materna.
- Cuando un niño se alimenta con leche materna reduce las probabilidades de contraer infecciones, alergias y padecer de desnutrición.
- Cuando una madre da de lactar tiene menores posibilidades de contraer anemia, cáncer, osteoporosis, y depresión por parto.
- Permite que las mujeres puedan aumentar el nivel de rendimiento y productividad en el trabajo, al reducir las tasas de ausentismo y estrés por motivos de enfermedad de sus hijos o propias.
Por lo antedicho y teniendo en cuenta la población de colaboradoras mujeres dentro de edad fértil es que consideramos que el servicio de un lactario es particularmente importante, siendo que de este modo facilitamos ejercer el derecho y responsabilidad de la lactancia materna dentro del ámbito laboral.